Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

Nada es lo que parece

Probablemente llegue el día en el que te encuentres tan cansado de jugar con los sentimientos de la gente que decidirás mirar por tu ventana, y pensarás lo bonito que es mirar como una pareja pasea de la mano por el parque que hay frente a tu casa, o como esa chica va corriendo hacia su coche con una sonrisa, y tu, inocente, crees que va en busca de su amor; también ves a una anciana, bastante mayor, con un carro de la compra... aunque a ella no le das importancia. Si mirases en el alma de las personas habrías visto que esa pareja a pesar de su aparente felicidad, no puede tener hijos y matan sus horas paseando para ver a los niños jugar en el parque; que esa chica no ríe, es su forma de llorar, que no va a recoger a nadie, simplemente huye del miedo; que esa viejecita, a pesar de sus años, trabaja cada día de repartidora, para poder sacar a su hijo de la cárcel. Si mirases en el alma de las personas, me verías a mi, arrodillada en la calle, y créeme no estoy rezando, simplemente he perdido el equilibrio al verte con ella.

1 comentario:

  1. Raquel, estoy impresionada, me ha ENCANTADO este post. Es maravilloso teniendo en cuenta tu edad. Muy muy bueno. Tienes que leer mucho, tienes que aprender que el cómo es tan importante como el qué, y sobre todo, que en escritura como en cualquier arte lo más importante es la honestidad. Es decir, saber de lo que estás hablando, saber lo que quieres decir, con la humildad de reconocer que ya se ha hablado de eso antes, y habiendo LEÍDO sobre ello en otros escritores. Si no, corres el peligro, como autora, de quedar en ridículo, escribiendo como si fueras la primera, como si estuvieras descubriendo América, cuando alguien con más o el mismo talento ya lo hizo hace tal vez siglos.
    Por lo demás, mis más sinceras felicitaciones por este pequeño texto tan bonito. :) good job!

    ResponderEliminar

Gracias todos : )